Preguntas Frecuentes

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Viernes de 9:00 a las 14 hrs y de 15 a 18:45 hrs. Las salas de venta de todos los proyectos atienden de 10 a 14 hrs. y de 15 a 18:30 hrs.
El número de teléfono de la mesa central es el 051-558 201. Nuestra dirección es: Avda. El Santo Nº 1656, La Serena. Consulte por los teléfonos de los distintos puntos de venta.
Tenemos nuestra propia fuerza de ventas, capacitada para responder todas las consultas e inquietudes de nuestros clientes. Sólo ellos están autorizados para vender nuestros proyectos.
Puede acercarse a nuestras oficinas o algunas de nuestras salas de ventas, a elegir la vivienda que le gusta. Uno de nuestros ejecutivos de venta le solicitará la documentación básica para ver si es factible de crédito.

Una vez lista la aprobación de crédito en el banco que más le acomode puede firmar la carta oferta para dejar reservada la vivienda a su nombre. La firma de la carta oferta va acompañada del pago de un monto de dinero.

Depende del proyecto en donde esté comprando, fluctúa entre 30 y 60 U.F.
Puede ser 2 o 3 cuotas dependiendo de la fecha de entrega del proyecto.
Lo básico es tener un informe comercial sin problemas.
Si es INDEPENDIENTE debe tener 2 años como mínimo de iniciación de actividades y los 12 últimos meses de boletas o IVAS.
Si es DEPENDIENTE debe tener 1 año de antigüedad laboral, 3 últimas liquidaciones de renta o 6 si es variable.
Si es PENSIONADO debe presentar las 3 últimas liquidaciones de sueldo y la resolución de la pensión.
En cualquier caso la edad del cliente más el período de crédito no debe exceder los 75 años.
Si es EXTRANJERO debe tener nacionalidad o residencia y acreditar renta ante la embajada para ser reconocida. (Crédito con Banco Estado)
Si es chileno residente en el extranjero todos los antecedentes deben ser visados en el consulado del país residente.
La tramitación del crédito hipotecario la gestionan nuestros ejecutivos de venta en el banco que sea más conveniente para el cliente, pero también puede hacerlo directamente el cliente en la institución financiera que prefiera.
Si usted está comprando una vivienda en verde, sólo debe esperar que el proyecto esté terminado y con recepción municipal para hacer la tramitación final del crédito hipotecario y firmar escritura. Nosotros le informamos con anticipación y por escrito cuando nos debe enviar la documentación.
Todos los clientes pueden cambiarse de vivienda si así lo estiman conveniente dentro del mismo proyecto o a otro. No pueden ser más de dos veces y nuestra empresa se reserva el derecho a aceptar o rechazar dicho cambio.
El pie debe estar cancelado cuando el proyecto está en condiciones de ser entregado, es decir, antes de firmar la escritura.
El número de cuotas permitidas depende de la fecha de entrega del proyecto en el que está comprando.
Cuando el proyecto está terminado, con la recepción municipal lista y el cliente tiene su crédito aprobado se hace la escritura y se firma ante notario.
Si el pago es al contado es Nova quien redacta la escritura y realiza los trámites de las inscripciones en el conservador de bienes raíces. Esto previo pago de los gastos de escrituración. En caso de pago con crédito hipotecario u otros, es la institución financiera quien redacta la escritura y realiza el trámite de inscripción.
Cuando el cliente reserva su vivienda, Nova le solicita los antecedentes laborales y financieros necesarios para tramitar la pre-aprobación del crédito hipotecario, que a su vez es un requisito para la aprobación de la compraventa. No obstante, la situación financiera del cliente puede variar a la entrega de la propiedad y la obtención definitiva del crédito hipotecario es de exclusiva responsabilidad del cliente. En caso de no obtener el crédito hipotecario y dependiendo de las causales del rechazo, el cliente podrá: cambiarse de etapa dentro del proyecto, cambiarse de proyecto, cambiarse a una vivienda de menor valor o por último desistir de la compra y acogerse a las condiciones establecidas en la Promesa de Compraventa.
Una vez que se firma la escritura se fija la fecha y hora de entrega de la vivienda. Generalmente es el mismo día en que se firma la escritura.
Si está comprando la casa al contado los gastos operacionales se pagan a Nova. En caso de comprar con crédito hipotecario debe cancelar los gastos operacionales a la institución financiera que le está otorgando el crédito. El monto a pagar depende del valor de la vivienda.
A partir de la firma de la escritura son de cargo y cuenta exclusiva del cliente las contribuciones y todos los pagos relacionados con la propiedad.
A contar del mes sub-siguiente a la firma de la escritura se comienzan a pagar los dividendos de la vivienda. Sin embargo, hoy los bancos ofrecen hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar el primer dividendo, eso quedará establecido en la aprobación de crédito final.
Inmobiliaria Nova cuenta con un departamento de post venta encargado de solucionar cualquier daño que presente la vivienda después de ser entregada. El cliente sólo tiene que llamar a nuestras oficinas y coordinar el día y hora en que lo pueden visitar en su domicilio.